Nosotros

Conócenos

El CETPRO “MARÍA AUXILIADORA” es una Comunidad Educativa Confesional Católica destinada a la formación integral de jóvenes y adultos necesitados, según las enseñanzas de la Iglesia Católica y el estilo educativo de San Juan Bosco: Sistema preventivo en conformidad con las leyes y reglamentos de educación vigentes. En nuestro centro educativo se promueve la educación integral de los estudiantes de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo según el Proyecto de Educación Cristiana de nuestros fundadores SAN JUAN BOSCO Y SANTA MARÍA MAZZARELLO.

El CETPRO “MARÍA AUXILIADORA” tiene una moderna infraestructura de tres niveles que ha sido construido con el aporte del Municipio de Madrid por Gestión de la ONGD “MADRE SELVA” de España, a su vez gestionada por la OPD SOLIMAZ de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, que fue inaugurado el 24 de setiembre del 2005, la cual tiene la capacidad de atención de 240 Estudiantes por turno, en la mañana y en la tarde.

La institución acoge a estudiantes con habilidades diferentes: Síndrome de Down, discapacidad visual, limitación de audio y lenguaje.

El Centro Educativo Técnico Productivo (CETPRO) “María Auxiliadora” fue creado el 17 de mayo de 1973 por Resolución Directoral No 000586 como Centro Educativo de Capacitación Profesional Extraordinario (CECAPE) y, asi mismo, el 5 de julio de 2006 con Resolución Directoral No 01336 DREJ se da la conversión de CEO a CETPRO (CENTRO EDUCATIVO TÉCNICO PRODUCTIVO).

Visión

Al 2023 el CETPRO “María Auxiliadora” – Huancayo, es un ambiente educativo salesiano, sólido e inclusivo, con liderazgo y gestión de calidad, que inserta en el campo laboral a profesionales técnicos competentes y emprendedores, buenos cristianos y honrados ciudadanos, artífices de una sociedad justa y solidaria.

Misión

Somos un Centro de Educación Técnico-Productiva de las Hijas de María Auxiliadora, que con el aporte de la espiritualidad del Sistema Preventivo: Razón, Religión y Amor; formamos técnica e integralmente a los jóvenes y adultos, según las exigencias del mercado laboral para la construcción de una sociedad justa y solidaria.